Jordi Adell | CITA ANUAL CON HACIENDA
7702
single,single-post,postid-7702,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-2.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

Blog

CITA ANUAL CON HACIENDA

Editorial

Fruncimos el ceño. Sabemos que llega el momento, puntual, implacable, pero siempre nos sorprende. A nivel empresarial realizamos previsiones y de una forma u otra, tenemos balances cerrados desde hace meses. A nivel personal siempre nos pilla en el peor momento. Pasamos unos días de mal humor, y hasta nos sentamos junto a nuestra calculadora de bolsillo con la que trabamos una amistad especial con la esperanza de que vaya sumando menos y vaya restando más. Finalmente decidimos enviar los papeles a nuestro asesor para ver cómo queda todo, en virtud a alguna resolución a la que no hemos estado muy atentos, y a lo mejor nos da una alegría que suavice nuestro enfado.

 

Es un tema anual, repetitivo y en lugar de acostumbrarnos nos produce frustración.

 

Elegimos este tema del mes como reflexión del directivo ante las nuevas disposiciones con las que hay que contar para cumplir con la obligación fiscal.

 

Magín Pont, Ramón Ferrer y Josep Vallverdú nos apuntan los cambios en las disposiciones fiscales y contables de los últimos tiempos.

 

Los restantes artículos de este número, desde la reflexión de derechos y obligaciones de las multinacionales, la disyuntiva sociedad anónima versus sociedad limitada, pasando por la multipropiedad como fórmula de inversión personal, y las ayudas comunitarias al textil; así como las diferentes secciones habituales de nuestra publicación podrán contribuir a que consigamos una cierta evasión mental, siempre dentro del mundo de la empresa, para olvidar por unos momentos esta inevitable cita con Hacienda.