Jordi Adell | CAYUS CILNIUS MECENAS
7718
single,single-post,postid-7718,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-2.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

Blog

CAYUS CILNIUS MECENAS

Editorial

Nacido en Arezzo (69 a.C.) aprovechó su valimento con Augusto para favorecer las artes y las letras. Quinto Horacio Flaco, Sexto Aurelio Propercio y Pubio Virgilio Maron, poetas latinos, nos legaron su obra convirtiendo el nombre de Cayo Cilnio en genérico. El mecenazgo, ahora, empresarial. Tras la reciente aprobación de la nueva ley creemos oportuno acercarnos a esta realidad que plantea nuevas perspectivas para el empresariado actual. Convendrá remontarse contemplando la historia, concentrar la atención en temáticas aparentemente periféricas por unos momentos alejarse de la sinrazón crispada que ocupa la comunicación masiva en nuestro entorno cercano.

 

Coexistimos con problemas de toda índole, pero seguimos avanzando en lo que realmente construye. Creamos, gestionamos y conducimos empresas que crean riqueza, hacen crecer a nuestra gente y satisfacen necesidades del consumidor final. Las dificultades añadidas a la propia labor directiva se sortean con imaginación arañando momentos para la reflexión.

 

Ofrecemos al lector un pensamiento especialmente polémico. Se trata de una aproximación a Henry Mintzberg. Imposible, pensé al percatarme del título del artículo. Nadie mejor que él me ha ayudado a comprender el verdadero sentido de las organizaciones y mi discurso se ha convertido en mintzberiano desde hace unos años. La respuesta del autor puesto en cuestión ofrece una visión completa del problema metodológico expresado.

 

Habrá que ser crítico hasta con los mitos. Estaremos o no de acuerdo pero pensaremos en ello analizando nuestro propio comportamiento directivo. ¿Será esta actitud la que conviene extrapolar al resto de la sociedad? Contenido en el mensaje, autocrítica y ejercicio de humildad permanente ante las dificultades que plantea la empresa. Avance sistemático ofreciendo instrumentos conocimientos, medios, y métodos de mejora. En definitiva ayuda.

 

Un nuevo número en manos del lector que también le permitirá viajar por el mundo de la distribución, los viveros de empresa el marketing interno y los recursos humanos.